“Si me llamaran de Boca, me quedaría en Toluca”
Emmanuel Gigliotti vistió la camiseta de Boca entre 2013 y 2015, jugó 62 partidos e hizo 23 goles. Su rendimiento fue bueno, aunque quedó marcado por una jugada particular: el penal que le atajó Marcelo Barovero en el Superclásico entre Boca y River de la Copa Sudamericana 2014. Actualmente en Toluca, siempre suena como una alternativa para retornar al fútbol argentina, al que “extraña mucho”, según el mismo aseguró.
Tras su paso por el Xeneize, se fue al Chongqing Lifan de China y volvió a Independiente, donde se ganó el cariño de los hinchas y conquistó la Sudamericana 2017. “Fue lo mejor de mi carrera”, reconoció en diálogo con Ataque Futbolero. “Estaba cómodo”, agregó, aunque no lamentó su salida, impulsada por la mala relación que tenía con el técnico Ariel Holan.
Luego, Gigliotti fue consultado sobre Boca, desmintió haber recibido un llamando del club, que perdió a Darío Benedetto en el último mercado de pases y a Ramón Ábila por lesión, aunque descartó cualquier posible vuelta: “Si me llamaran, me quedaría en Toluca”, afirmó.