“Si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando”
El presidente Mauricio Macri les dijo a sus intendentes que “si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando”, durante el primer Foro de Intendentes de Cambiemos de 2017, cuyo eje fueron las
elecciones de medio término.
El Foro se realizó en Club del Banco Provincia de Vicente López, con la presencia de Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el consultor político Jaime Durán Barba.
El presidente Macri abrió el encuentro -en el tramo cerrado a la prensa- refiriéndose a las elecciones, donde expresó: “si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando”.
Y destacó la importancia de que los jefes comunales trabajen para “reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión”.
Macri señaló agregó que a partir del ordenamiento fiscal “en el mediano plazo” los municipios “tienen que tener capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad”.
Advirtió: “Es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco”.
“Y los que te votaron están laburando porque tienen que llegar a fin de mes y no te pueden estar ayudando todos los días”, agregó.
“Ya te votaron y te dijeron ‘bueno, te voté porque pensé que tenías lo que hay que poner sobre la mesa para arreglar este tema, no me vengas a llorar, hacete cargo y da la batalla’”, subrayó el presidente.
Macri afirmó seguidamente: “Si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando”.
“Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar”, afirmó.