Sheila murió asfixiada por ahorcamiento y el cuerpo no presenta otras lesiones
El resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Sheila Ayala, de 10 años, señala como causa de muerte la “asfixia por estrangulamiento a lazo”, y el cuerpo no presenta otras lesiones traumáticas, indicaron fuentes de la investigación.
La conmoción en el barrio Trujui tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la niña y los detalles de su muerte no menguó pese a que sus tíos, Leonela Ayala, de 24 años, y su marido Fabián González Rojas, de la misma edad, admitieron haber cometido el crimen ante funcionarios policiales.
En reclamo de justicia, los vecinos convocaron para hoy, a las 18, a marchar con velas en la man desde Luis Salguero y Aristóbulo del Valle, en el barrio Trujui donde vivía la nena.
Ayer, casi en paralelo con el descubrimiento del cadáver, los grupos más alterados atacaron con piedras a los policías y a los patrulleros.
El dato fundamental de la autopsia confirmó lo indicado en un primer momento por el médico de la Superintendencia de Policía Científica, que informó a los investigadores que Sheila presentaba en el cuello un “surco de ahorcadura” compatible con un “estrangulamiento con una sábana”.
Los voceros también señalaron que la data de muerte es de tres a cinco días.
El estudio forense se practicó en la morgue del Hospital Carrillo de la localidad de Ciudadela, donde se corroboró que el cuerpo presentaba un surco de ahorcadura de 3 centímetros de ancho “con calco de la trama”, ahorcamiento que se sustenta con el dato de que en el examen interno se observó una “equimosis paratraqueal que se condice con el mecanismo de compresión del cuello”.
El informe preliminar aclara, además, que el cuerpo de Sheila “no presenta otras lesiones traumáticas en la superficie corporal”.
El cadáver tenía, además, “fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo”.