viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

“Sentía que mi casa se la llevaba el viento”

 

“Durante unos instantes sentía que mi casa se levantaba y se la llevaba el viento, fue algo inimaginable, terrible”, recuerda con la voz entrecortada Jasmin Guineo, de origen peruano y residente desde hace dos décadas en Rockport, una localidad costera de Texas que se vió severamente sacudida tras el paso del la tormenta Harvey.

Vecinos de la pequeña localidad tejana de 9,000 habitantes, la primera en recibir los embates de Harvey el sábado, recuerdan el “terrible y devastador” azote del huracán.

Con gran parte de su población evacuada, Rockport luce hoy totalmente devastada, con decenas de hogares, tiendas y restaurantes en ruinas, postes caídos y automóviles hundidos; una ciudad fantasma por la que deambulan solo periodistas y servicios de emergencia.

Jasmín Guineo explicó que, a pesar de que en su casa hubo pequeños daños -varios árboles caídos y ventanas rotas-, la destrucción en la ciudad fue “masiva”.

En medio de la destrucción, contrastan las mansiones de veraneo abandonadas, en la parte de la ciudad, con las pequeñas casas de familias humildes en el otro extremo de la urbe. (Univisión)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *