sábado, enero 18, 2025
Locales

Señalan que hay trabajadores de salud que tuvieron covid-19 y que no han podido seguir en sus actividades por secuelas

A un año del comienzo de los primeros casos de covid-19 en el país, el médico Federico Bugatti señaló este lunes que “los equipos de salud tienen bastante más información” y, a la vez, atraviesan “un desgaste muy grande”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, mencionó que algunos trabajadores de salud que atravesaron la enfermedad “han quedado con secuelas, lo cual ha bajado la cantidad de efectores” del sistema.

Bugatti señaló que “parece indefectible que llegue la segunda ola” de coronavirus y si bien consideró que “la vacunación no va a la velocidad que se hubiese esperado por los compromisos que habían tomado los laboratorios”, entendió que “las personas de mayor riesgo se están vacunando, lo cual es fundamental para frenar la cadena de contagios”.

Más adelante, sostuvo que vivió la campaña antivacunación con “mucha bronca” porque “no se puede entender que científicos y dirigentes políticos tomen esa posición y boicoteen la vacuna a un nivel que generó muchísimo miedo en la gente” y consideró que “eso atentó contra la inscripción a tiempo”.

Comentarios