Seguridad: los reclamos que hicieron los vecinos del Patagonia a las autoridades locales y la respuesta oficial
Integrantes de la Asociación de Fomento del Patagonia se reunieron con funcionarios de la secretaría de Seguridad municipal “para hacerles saber la enorme preocupación” que tienen los vecinos por la inseguridad en el barrio, sobre todo luego del homicidio de Omar Kittler.
Los representantes de la comunidad afirmaron que siguen esperando la instalación de las cámaras de seguridad que ganaron en el Presupuesto Participativo de la delegación Centro de 2019.
“Nos indicaron que el Municipio no ejecutó ninguno de los varios proyectos ganadores en las distintas delegaciones de la ciudad, entre los que estaba el nuestro, y que ese presupuesto se redireccionó a gastos de salud por la pandemia de covid-19. Les manifestamos que seguiremos gestionando ante la instalación de esas cámaras de seguridad”, mencionaron desde la Asociación de Fomento.
También se pidió que “se aumenten los patrullajes, con mayor cantidad de efectivos y móviles recorriendo el barrio”. La respuesta oficial fue que “los patrullajes se van a incrementar, especialmente en horario nocturno” y que “se seguirán realizando operativos de tránsito en distintos lugares del barrio”.
Se solicitó la reinstalación de la cámara de Tres Sargentos y Amancay. “Nos dijeron que en breve podrían instalarse tres de las doce cámaras correspondientes al Presupuesto Participativo y que tratarían de reponer la cámara de seguridad que estaba en Amancay y Tres Sargentos, que fue retirada hace tiempo y no fue repuesta aún”, se explicitó.
“También les expresamos a las autoridades nuestro malestar y preocupación por la poca iluminación que hay en el barrio y nos contaron que en breve las antiguas lámparas de la avenida 14 de Julio y las de la calle Amancay serían reemplazadas por luminarias de tipo LED”, se agregó.
Fuentes oficiales señalaron que “esta obra estaría lista para el próximo mes de agosto”.