Según el INDEC, la canasta básica aumentó en julio
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la canasta básica total (CBT) subió 1,7% en el mes de julio. Además, el organismo público aseguró que una familia tipo necesitó $18.322 para no caer en la indigencia.
Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA) del mes de julio respecto a junio también varió un 1,6%. Esta cifra representa el mayor aumento desde abril, cuando la CBA se incrementó un 3,1%. De ese modo, una familia tipo de dos personas adultas y dos menores necesitó $44.521 para no ser pobre.
De ese modo, se acumularon alzas interanuales del 43,4% y el 39,4%, respectivamente. “Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 43,4% y 39,4% respectivamente”, según añadió el organismo conducido por el economista Marco Lavagna.
Sin embargo, la variación interanual de la CBA y la CBT en el mes de julio fue la más baja en lo que va del 2020. Respecto al mismo mes del año pasado, lo que una familia tipo necesita para superar el umbral de pobreza representa un 39,4% más.