Secuestraron seis toneladas de marihuana en el operativo “Tierra Colorada”
En un operativo que se hizo en la provincia de Misiones, fuerzas de la Prefectura secuestraron 6059 kilos de marihuana, la segunda incautación más grande de lo que va de 2018, informó el Ministerio de Seguridad.
El procedimiento lo inició una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, que vigilaba el monte de la zona de Corpus Christi a la madrugada cuando detectó a dos botes entrar al Arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas. Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un hicieron un cerrojo en las inmediaciones.
Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados. Alrededor del camión, había varios paquetes del mismo tipo dispersos sobre la tierra. Se contabilizaron 6059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de $180 millones de pesosdel cual se pueden obtener más de 10 millones de dosis para la venta.
Las fuerzas trabajaron en la región contemplada por el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). “Desde que implementamos este sistema en la frontera argentina los decomisos de droga han aumentado considerablemente; el objetivo es evitar que todos estos cargamentos penetren en las ciudades”, afirmó la ministra Patricia Bullrich.
Hasta el momento se llevan incautadas más de 77 toneladas de marihuana en todo el país en lo que va de 2018; un poco más de 52 fueron secuestradas en Misiones. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.