Secuestran cotorras salvajes que eran teñidas para ser vendidas como loros amazónicos
Diez ejemplares de cotorras silvestres destinadas a la venta ilegal fueron secuestradas por la Dirección de Orden Urbano del municipio bonaerense de San Fernando y debido al estado crítico en que se encontraban, con las plumas cortadas y teñidas con agua oxigenada, derivadas para su rehabilitación, informó hoy el municipio.
El coordinador de la Dirección de Orden Urbano, Miguel Maragliano, describió el episodio: “el sábado al mediodía detectamos la venta de animales silvestres en la esquina de Avellaneda y Lamadrid. Se procedió a interceptar e identificar a la persona que lo estaba vendiendo con una pequeña jaula, rescatamos a los animales y los trasladamos a la Dirección de Zoonosis para su resguardo”.
#AvesEsclavas Recuperan más de 50 aves de la venta ilegal que se ofrecían en redes sociales en Mendoza. https://t.co/RYKI4sQTDq pic.twitter.com/82gU2e4IqC
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 14 de abril de 2017
“Recibimos diez ejemplares de cotorras silvestres y nos comunicamos inmediatamente con la ONG Animales de la Tierra por el alarmante estado en que se encontraban. Dentro de una jaula de 25 x 25 cm, las aves no tenían agua ni comida, les habían cortado las plumas de las alas para que no pudieran volar y habían sido teñidas con agua oxigenada para mostrarlas más exóticas”, contó.
[Talar] 🚧 Venta ilegal de Fauna Silvestre fue detectada desde el Centro de Monitoreo por los #OjosDeTigre 👀
El #COT 🚔 recupero las aves y fueron trasladadas a la reserva natural #DeltaTerra pic.twitter.com/osSg94w8qh— Eduardo Feijoo (@EduardoFeijoo) 25 de abril de 2018
“En este momento se encuentran al cuidado de la ONG que las está desparasitando, les están aplicando antibióticos, mejorando su nutrición y el estado de la vista que se vio afectado por el compuesto químico derramado en su cabeza. Esperamos liberarlas lo antes posible, pero es un proceso largo porque hay que esperar a que le vuelvan a crecer las plumas para que puedan volar”, advirtió.
AVE QUE INSPIRÓ PELÍCULA ANIMADA RÍO FUE DECLARADA EXTINTA
Birdlife International considera que el guacamayo de Spix, han dejado de existir. Desde 1500 se han extinguido 187 especies de aves. La mayoría por caza,venta ilegal y plantaciones qUE han acabado con zonas vírgenes pic.twitter.com/8aGviIgkqn— Fernanda Bustamante G. (@FERBUSTAMANTEG) 9 de septiembre de 2018
Por su parte, Liliana De Romano, socia fundadora de la ONG Animales de la Tierra, sostuvo: “Las aves están en estado crítico por desnutrición, inmunodepresión y corren riesgo de perder la vista por el químico que les arrojaron para teñirlas y venderlas como loros amazónicos. Ahora están siendo tratadas con colirio tres veces por día y tienen una dieta variada para que aumenten de peso”.