Secuestran caja fuerte de un exfuncionario de Scioli, escondida en una estatua
La policía descubrió hoy una caja fuerte escondida en la estatua de un dragón en el parque de la casa de Walter Carbone, ex tesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense, durante un allanamiento dispuesto por la Justicia en relación con presuntos hechos de corrupción en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.
El procedimiento se realizó en el country Abril de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, por pedido del fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, que instruye la causa que investiga presuntos “lavados activos y distintas defraudaciones a la administración pública” durante la gestión de Scioli.
La escultura de dragón está realizada en metal, mide unos 3 metros de altura y en su vientre esconde un cofre, de un metro y medio, con un compartimento más pequeño con llave, según detallaron los investigadores.
El fiscal platense, Alvaro Garganta, explicó a Télam que “el procedimiento fue ordenado luego que tareas de inteligencia indicaran que en esa escultura había una caja fuerte” que podría aportar información y elementos de prueba a la causa a su cargo.
“Es la casa de fin de semana de Carbone, él no estaba allí; y la escultura con la caja fuerte está en su jardín”, detalló el fiscal.