Sebastián Wainraich la tildó a modelo de “bruta e ignorante”
Los insultos de los que fue objeto Alfredo Leuco en la entrega de los premios Martín Fierro generaron opiniones de todos los sectores. Sebastián Wainraich dio su opinión en Pampita Online, en tanto miembro de la comunidad judía y en tanto conductor de radio.
Ante la pregunta de una panelista, Wainraich explicó que no considera que haya habido tal ataque y lo consideró, sobre todo, una confusión bastante grave: “La información que tengo yo es que a Leuco no le dijeron eso que se dice, o alguien lo inventó, no sé. Y hablé con gente cercana a la familia Leuco”.
Pero luego, en su papel de conductor de radio, el invitado fue muy duro con la actitud que tuvo Úrsula Vargues y que le costó su puesto de trabajo. Para Wainraich, lo que dijo la panelista es indefendible: “Me parece un papelón. Yo la conozco a Úrsula, tengo buena onda, pero me parece que la pifia, se equivoca, desconoce la historia”.
Además atribuyó sus dichos a lo que sería una estrategia mediática más que repudiable de Vargues: “Me parece que es una mezcla de ignorancia con brutalidad con unas ganas de llamar la atención, de destacarse por algo, de pelearse. Me da un poco de pena, también”.
El conductor y humorista reconoció que el tema de la discriminación a la comunidad judía toca una fibra especial en las generaciones anteriores a la suya: “Yo por ejemplo hago chistes de la Segunda Guerra, del nazismo. Pero hay que ver en qué contexto lo decís, cómo lo decís. Para mí en el humor no hay límites, pero esto que hizo Úrsula no es humor”.