Sebastián Villa no fue al entrenamiento de Boca
Como Juan Ramírez en San Lorenzo, pero ahora con Sebastián Villa. La novela entre el colombiano y Boca recién comienza, aunque ya tiene varios capítulos. El último: el delantero se ausentó a la práctica de este viernes en Ezeiza, por lo que ahora se expone a una sanción. Esta situación es similar al conflicto que atravesó Agustín Almendra con la institución a fines de 2020.
Por ahora, la postura de los dirigentes de Boca es esperar a que Brujas mejore la oferta o el tema pasará a legales si es que el jugador sigue faltando a su trabajo. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo tendrá una difícil tarea que resolver de cara a los partidos contra Talleres, en Córdoba, y al Superclásico contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. El juvenil Aaron Molinas ya se perfila para reemplazar a Villa, por lo menos para el primer encuentro.
LOS OTROS PROBLEMAS QUE TUVO BOCA EN EL SEGUNDO SEMESTRE
- El tardío regreso de Edwin Cardona al club tras la Copa América 2021
- La polémica eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro
- La negativa del corredor sanitario por parte del Ministerio de Salud
- El frustrado pedido para postergar las fechas en la Liga Profesional
- Los cruces entre Riquelme y Tinelli por los partidos de los pibes ante Banfield y San Lorenzo
Villa, quien ayer se despidió de sus compañeros en el entrenamiento, retiró sus pertenencias y le pidió al Consejo de Fútbol que cambie de opinión y acepte la oferta de Brujas de Bélgica, se expone a una sanción porque tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, con una cláusula de 40 millones de dólares.
Cabe recordar que Boca ya rechazó dos ofertas por Villa, cuyo pase le pertenece al “Xeneize” en un 70%, mientras que el 30 restante es de Deportes Tolima. Una fue por cinco millones de dólares y otra por siete millones más dos en objetivos y el porcentaje de una futura venta. Se espera que la tercera sea la que termine de convencer al Consejo de Fútbol para dejar ir al colombiano, a quien se le viene el juicio oral por violencia de género contra su ex pareja.
LA OFERTA DEL BRUJAS POR EL COLOMBIANO
El club belga mejoró la que había realizado hace algunas semanas y más allá de la intención del jugador de ser transferido, la dirigencia xeneize la volvió a considerar insuficiente y ya la rechazó.
La entidad europea hizo llegar un ofrecimiento por siete millones de dólares (la anterior había sido de cinco) más dos por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta. El Consejo de Fútbol quiere más dinero por el colombiano que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.
LA CAUSA JUDICIAL DE VILLA
El deseo de Villa de emigrar de Boca tiene que ver con una necedad de cambio de aire tanto a nivel profesional como personal. La causa en la que fue acusado por violencia de género se elevó a juicio oral y con 25 años cree que es el momento ideal para dar el salto al Viejo Continente.
LOS NÚMEROS DE VILLA EN BOCA
El colombiano llegó al “Xeneize” a mediados de 2018 y jugó 98 partidos (72 como titular) y convirtió 15 goles. En 18 oportunidades fue suplente sin ingresar y en una ocasión vio la tarjeta roja. Además, ganó tres títulos: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020.