Se vienen cambios importantes en Gmail: cómo te van a afectar en tu cuenta laboral
Google está alistando una serie de mejoras para su servicio de correos Gmail. Se trata de ajustes de diseño y funciones, que buscan actualizar la plataforma, una de las más usadas en el mundo para gestión y alojamiento de e-mails.
Este cambio en los elementos del diseño de Gmail permite añadir características que la harán más intuitiva y funcional, buscando aproximar su apariencia a la de las herramientas móviles de la compañía. Por el momento, el rediseño de este servicio está siendo probado a nivel interno y por parte de varios socios de confianza de Google.
¿Qué trae?
Además del cambio estético, también se vienen nuevas herramientas y funciones para trabajar.
Un Boton “snooze“: similar a las alarmas, Gmail permitirá a los usuarios que, después de abrir un correo, se puede elegir una opción para que, en un tiempo predeterminado, el mensaje reaparezca en la sección de correos nuevos.
Respuestas predeterminadas: Una opción que ya es conocida por quienes usan la aplicación móvil de Gmail, en donde la plataforma identificará el contenido del mensaje para sugerir unas respuestas. “Recibido”, “De acuerdo” o
“Te respondo luego” son los mensaje que aparecerán automáticamente.
Gmail es para muchos su centro de trabajo, por lo que Google sumó Calendar a un costado de la lista de mensajes con el fin de no dejar la ventana y seguir trabajando allí. Esto se podrá ver en forma de barra lateral.
Ademas, habrá tres formas de diseñar la bandeja de entrada, una por defecto, otra confortable y la compacta.
Google tendrá su conferencia de desarrolladores el próximo 8 de mayo, fecha que se espera que la compañía haga anuncios más en detalle de lo nuevo de Gmail y varios más de sus servicios.