sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Se suspendió la negociación con profesionales de la salud

En lo que tendría que haber sido un nuevo encuentro entre funcionarios del Ministerio de Economía bonaerense y representantes gremiales de profesionales de la salud, desde el gobierno provincial comunicaron que la mesa técnica quedó suspendida, en vistas de que la Provincia no tiene una propuesta concreta para hacer.

En ese sentido, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, su titular, Fernando Corsiglia, manifestó: “Ya transcurrieron las reuniones con los docentes y con los representantes de los trabajadores nucleados bajo la ley 10.430 sin propuesta” y “no hay fecha de nueva convocatoria”.

“Decidimos llamar a consejo directivo, el cual sesionará este viernes. Allí pondremos fecha al congreso que seguramente fijará una medida de fuerza para la próxima semana”, adelantó el gremialista.

Además, puntualizó: “Acordamos que la fecha clave para la propuesta era el día 4 de febrero”, por lo que “con esto estamos abiertos a comenzar un plan de lucha”.

“El Gobierno ha cambiado la modalidad de diálogo. Consideran que es exitoso adelantar la discusión y la sostuvieron. Nosotros la última vez que nos reunimos planteamos todo”, reseñó Corsiglia.

Cabe recordar que la CICOP aceptó con disconformidad el acuerdo bimestral para enero y febrero, cuestión que tomaron como “una pequeña recuperación” a ese 7 por ciento de ajuste.

“Estamos disconformes porque queremos que el salario sea mejor del que es. La prioridad es el salario básico”, pero “el problema que hay en la ley 10.471 es que la marca del acuerdo la genera el que lleven adelante con los trabajadores enrolados en la ley 10.430. Necesitamos no quedar en el medio de lo que definan otros gremios”, indicó.

“Pensamos que hay que pedir el 40 % sin tener la certeza de cuál será la inflación de este 2015, pero nos basamos en lo que pasó el año pasado. Entre el 24 % que dice el Gobierno y el 38 % de las consultoras hay un largo tramo”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *