jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesSociedad

Se suspendió el paro en Aerolíneas y Austral: se dictó la conciliación obligatoria

Personal técnico de las dos empresas había anunciado un paro pero acatará la medida oficial. Aerolíneas la calificó como “una irresponsabilidad” que muestra “desinterés por los pasajeros”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en relación a la medida de fuerza anunciada para mañana por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), según informó Aerolíneas Argentinas.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que todos los vuelos programados para este lunes “operarán con normalidad en sus horarios habituales”

Asimismo, Aerolíneas informó que “el paro anunciado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) es un claro ejemplo de irresponsabilidad y desinterés por los pasajeros. La medida insólita y desproporcionada tiende a suspender una medida disciplinaria que la empresa aplicó a tres trabajadores en la escala Córdoba, que se negaron a asistir al curso de capacitación programado, por expresa indicación de sus representantes sindicales”.

La empresa afirmó que los vuelos programados para este lunes “operarán con normalidad en sus horarios habituales”.

Y completó: “Es tan absurdo como incomprensible que el personal técnico se niegue a recibir la capacitación necesaria para realizar su trabajo con responsabilidad e idoneidad”.

Por último, la compañía agradeció “una vez más a nuestros pasajeros por la confianza depositada en nuestra linea de bandera”.

El comunicado de la Asociación de Personal Técnico

“Ante lo dispuesto por el Ministerio de trabajo de la Nación, a causa de la medida de fuerza decida por nuestro sindicato para el 09 de febrero de 2015, APTA comunica que acatará la misma.

“Reiterando, que fue la actitud irresponsable y de mala fe de la Gerencia de Área de Producción de la compañía, a cargo de Christian Landriscina, que incumplió con lo acordado en la reunión del 05/02/15 para solucionar negociada y equitativamente el conflicto ,pretendiendo imponer unilateral y abruptamente una sinergia empresarial en la Escala Córdoba, la que provocó que APTA debiera disponer un paro de actividades.

“Cualquier perjuicio que pudiera afectar por esta cuestión a los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral, que APTA no desea ni provoca y lamenta, corresponde exclusivamente a la serias deficiencias de gestión que padecen ambas empresas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *