jueves, noviembre 21, 2024
Policiales

Se supo por qué murió la niña que fue llevada por su madre a una curandera en Santiago del Estero

 

Un estudio forense determinó que la muerte de una nena de 2 años a quien su madre llevó a una “manosanta” para curarla del “mal de ojo” se debió a deshidratación por una afección pulmonar, informaron hoy voceros judiciales de Santiago del Estero.

La menor fue encontrada muerta por su progenitora, María de los Ángeles (25), en la vivienda ubicada en el paraje Kilómetro 49, a 50 kilómetros de Ojo de Agua. Allí la pequeña llamada Norma vivía junto a su mamá, su hermano y su tío.

Según informa el diario local El Liberal, las primeras investigaciones ordenadas por la fiscal Natalia Saavedra indican que la pequeña se sintió mal el día anterior y que fue llevada por su mamá a una curandera para ser tratada del “mal de ojo”.

De acuerdo con el testimonio de María de los Ángeles, la manosanta sólo le hizo imposición de las manos y rezó frente a la niña. Además, dijo que la curandera no le dio de beber ningún tipo de brebaje como tampoco la hizo consumir medicamentos.

La representante del Ministerio Público ordenó que los efectivos realizaran una inspección en la casa, mientras que el médico de Sanidad examinó el cuerpo y no encontró ningún tipo de lesión visible.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *