Se suben a una ballena muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje
Las olas arrastraron un ejemplar sin vida hasta la playa en Punta Delgada.
Turistas se subieron a la ballena azul para sacarse fotos, le dieron patadas y en la aleta de cola le rayaron, con una piedra y en mayúsculas, la leyenda: “ANA TE AMO”.
Gabriela Garrido, investigadora del Museo de Historia Natural Río Seco, fue una de las primeras científicas que llegó a trabajar en el lugar. Contó que entonces había cierto caos. La ballena muerta estaba rodeada de unas cincuenta personas. Algunas se encaramaban sobre ella para sacarse fotos y unos niños le pegaban patadas. “Me generó un shock ver esa situación de descontrol, es completo, porque cómo le dices a la gente que no la toquen, que tomen distancia. Tuve mucha rabia, mucha impotencia”, relató.
Una ballena azul de 21 Mts varo en el sector de Punta Delgada, a 117 kms de Punta Arenas, el cetáceo estaba rayado con dedicatorias, cortes profundos en su piel y dos mujeres fotografiándose encima de su cuerpo #RespetoAnimal pic.twitter.com/l3GoWuSShq
— Rodrigo Saavedra (@rodrigo_sm) 18 de febrero de 2018
La foto de un par de jóvenes sobre la ballena azul y la del rayado en la cola se viralizaron en las redes sociales y generaron rechazo unánime. Punta Delgada es un lugar de paso obligado para cruzar a Tierra del Fuego y regresar la continente. En el lugar suele formarse una fila de vehículos y también hay un restaurante. Desde ahí y desde el lugar punto donde llega la barcaza, el ejemplar se ve inmenso, porque mide veinte metros y noventa centímetros y está justo en la línea de marea.