Se subastan tres manuscritos de Bob Dylan en cifras millonarias
Manuscritos originales, escritos por Bob Dylan (78) se encuentran en manos de una compañía de recuerdos, que le dará la oportunidad a los fanáticos de ofertar por las letras con correcciones y garabatos del ícono de la música.
The Times They Are A-Changin se pondrá a la venta a 2.2 millones de dólares y podría marcar un récord mundial para las letras de rock. Hasta el momento, el precio más alto pagado en una subasta por un artículo de este tipo, fue precisamente por un manuscrito de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016. Le correspondió a su canción Like a Rolling Stone, por un valor de dos millones de dólares.
Gary Zimet, propietario de Moments in Time, un distribuidor de autógrafos con sede en Los Ángeles, dijo que estos precios responden al impacto que la publicación de estas canciones tuvieron en la cultura popular. Además aclaró que ese texto hecho por Dylan no forma parte de una subasta, sino de una venta privada por orden de llegada.
Subterranean Homesick Blues también participa de la venta por un precio inicial de 1.2 millones de dólares. Lay Lady Lay es el ejemplar más barato con una cotización de 650 mil dólares.
Zimet explicó que la hoja fue originalmente propiedad del actual gerente de Dylan, Jeff Rosen. Ahora está en manos de un coleccionista privado anónimo, que adquirió el material en una subasta en 2010 por poco más de 400 mil dólares.
La venta también incluye fotos de las páginas escritas a mano, que muestran dónde Dylan hizo modificaciones a las letras de sus canciones originales.
Bob Dylan alcanzó el puesto número uno de una lista de Billboard gracias a su nueva canción Murder Most Foul.
El cantante fue noticia después de alcanzar por primera vez en toda su larga y exitosa carrera su primer número uno en Estados Unidos en una lista de Billboard gracias a su nueva canción Murder Most Foul.
Después de ocho años, ese fue su primera canción inédita. Aborda el asesinato del 22 de noviembre de 1963 del presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy.
El 17 de abril volvió a sorprender con otro nuevo tema, I Contain Multitudes (Contengo multitudes). La balada incluye alusiones a hechos históricos y a la cultura pop: desde Edgar Allan Poe a The Rolling Stones pasando por Ana Frank, William Blake, Indiana Jones, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin o David Bowie. (Clarín)