“Se seguirá priorizando la presencialidad cuidada”, dijo el ministro Trotta por DE LA BAHÍA
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló este jueves que se seguirá “priorizando la presencialidad cuidada” ya que “la evidencia muestra que todavía se puede mantener” y remarcó que “si hay que suspender las clases, será por unidad mínima geográfica y no por provincia”.
“Sabemos que cuando bajan las temperaturas, aumentan los casos, pero las decisiones que se tomen dependerán de las características de cada jurisdicción”, expresó el funcionario por DE LA BAHÍA.
“La escuela es uno de los pocos lugares donde se puede controlar el cumplimiento de los protocolos, pero pedimos que las familias mantengan los cuidados y no se relajen fuera del ámbito escolar”, amplió.
A la vez, explicó que “no hay datos objetivos de que hay grupos de estudiantes o docentes contagiados en un mismo aula” y remarcó que “a partir de la decisión de la ANMAT de autorizar la aplicación de la vacuna Sinopharm a mayores de 60 años, se inoculará a ese sector de la población y luego se volverá a los docentes y no docentes”.
Consultado sobre el pedido de aumento salarial de los gremios universitarios, Trotta mencionó que el objetivo oficial “es avanzar en la paritaria para que el salario le gane a la inflación”.