Se publicó el decreto que dispone la donación del 50% del sueldo del intendente Susbielles
Se oficializó el decreto 5015/2023 que dispone la donación del 50% del sueldo mensual neto y del Sueldo Anual Complementario neto del intendente Federico Susbielles.
Se determina que la donación se aplicar “a partir del dictado del presente decreto y hasta la finalización de su mandato”.
“El destino de los fondos depositados será determinado por el Consejo Municipal de Políticas Sociales u organismo que en su momento lo reemplace”, agrega.
Según el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, “el salario del intendente resulta de carácter legal y queda atado a la modificación de las escalas salariales del personal, sin posibilidad de practicar ninguna reducción a tales retribuciones”.
Sin embargo, “lo previsto no colisiona con la facultad del intendente de efectivizar su intención de reducir la retribución que legalmente se le impone, siempre que ello se realice luego de la liquidación y percepción de su sueldo, y de haberse cumplido con las retenciones fiscales y de la seguridad social correspondientes por ley”, señala el decreto.
“La donación mensual del 50% del sueldo neto y del sueldo anual complementario neto del intendente, monto este que deberá depositarse en una cuenta de administración de terceros creada a tal efecto”, amplía.
“Ante la crítica realidad socioeconómica que atraviesa el distrito se ha dispuesto la creación de un Consejo Municipal de Políticas Sociales compuesto por el Estado Municipal y distintos actores de la vida civil, a fin de amortiguar los efectos de las consecuencias de la emergencia sanitaria y alimentaria que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables del Partido de Bahía Blanca”, agrega.