Se profundiza la caída del petróleo por mayores confinamientos y sobreoferta de crudo
El precio del barril de petróleo cayó este jueves por encima de 3% y profundizó la baja del valor del crudo como consecuencia de los nuevos confinamientos por coronavirus y por un mayor volumen de bombeo por parte de los países productores.
El barril de la variedad WTI bajó 3,1% para cerrar en 36,30 dólares mientras que el tipo Brent descendió 3,4% para concluir los contratos en 37,80 dólares por unidad, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El precio del crudo perdió sustentabilidad a partir de las nuevas y más estrictas medidas de inmovilidad y los confinamientos en algunos países europeos como Francia y Alemania, que son grandes consumidores de petróleo, lo que ha reavivado la preocupación por el futuro de la demanda.
La débil demanda y el mayor bombeo de crudo por parte de los países productores están llevando los precios a niveles similares a los de mayo.
La OPEP y sus aliados han dado señales de tener una voluntad de actuar si es necesario, para ampliar sus recortes de producción a partir de 2021, una decisión que podrían tomar en su próximo encuentro a finales de noviembre y además compensaría el aumento de suministro por parte de Libia que agregó un millón de barriles diarios.
El oro se contrajo 0,5% para cerrar en 1.870 dólares por onza troy.