Se negaron a declarar y continuarán detenidos dos jóvenes acusados de un crimen en Monte Hermoso
Un joven de 18 años y un adolescente de 17 se negaron a declarar y continuarán detenidos en el marco de la causa por el crimen a balazos de un hombre en Monte Hermoso, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez de Garantías del Joven, Esteban Usabiaga, y la jueza de Garantías, Marisa Promé, ambos de Bahía Blanca, concedieron la detención luego de un pedido de la fiscal de Menores Betina Ungaro, quien lleva adelante la causa por el homicidio de Juan Alexis Calandria Álvarez, cometido la madrugada del sábado último.
Las fuentes informaron a Télam que, según se determinó en la investigación, el hecho se registró cuando dos dos jóvenes se dirigieron a la puerta de la vivienda situada en Raúl Alfonsín al 1000, y efectuaron dos disparos contra de Calandria Álvarez, de nacionalidad uruguaya, tras lo cual escaparon
Tras ser alertados por la presencia de una persona que presentaba una herida de arma de fuego, acudieron al lugar integrantes de la seccional local y personal médico.
En el interior de la vivienda los policías encontraron al hombre en una habitación gravemente herido, por lo que fue derivado al hospital local y tras ello a otro centro asistencial de Bahía Blanca, donde murió poco después, agregaron los voceros.
Desde el Ministerio Público Fisca se indicó que mediante la autopsia se determinó que la víctima presentaba heridas en región facial y en brazo derecho, ambas con orificio de entrada y salida, y que no se evidenciaron lesiones defensivas en extremidades superiores.
Tras el crimen, personal policial de Monte Hermoso demoró a dos jóvenes en el mismo balneario, quienes fueron trasladados a la Unidad Fiscal, donde se negaron a declarar por lo que continuarán detenidos por el homicidio, cuyas motivaciones se investigan.