Se levanta la obra de Carna y Diego Pérez en Mar del Plata
A poco de haber comenzado la temporada teatral en medio de la pandemia de coronavirus, se están produciendo las primeras bajas en la ciudad balnearia.
El 2020 fue un año muy complicado por la crisis económica que trajo aparejada la pandemia de coronavirus, con el parate de muchísimas actividades, entre ellas del rubro artístico. Transitoriamente, músicos y actores acudieron al streaming para lograr tener algún ingreso, y depositaron sus expectativas en la temporada de verano. Sin embargo, a diferencia de Villa Carlos Paz, el teatro no está teniendo mucho éxito en Mar del Plata, donde este miércoles se anunció que se levantará la obra “Los 4 fantásticos del humor”, protagonizada por Carna, Diego Pérez, Alacrán y Alfredo Silva.
“Informamos que el espectáculo Los cuatro fantásticos del humor realizará las funciones previstas esta semana en el teatro Atlas de Mar del Plata, despidiéndose de la temporada anticipadamente el domingo 17 de enero“, informó la cuenta Multitabarís en Twitter.
✔️Informamos que el espectáculo “Los cuatro fantásticos del humor” realizarán las funciones previstas esta semana en el teatro Atlas de Mar del Plata, despidiéndose de la temporada anticipadamente el domingo 17 de enero. pic.twitter.com/pRlz6yUVVN
— Multitabaris/Multiteatro Comafi (@multiteatro) January 13, 2021
“En Mar del Plata no hay ni ladrones. El otro día salí a comer con mis compañeros y bromeábamos con eso”, comentó al respecto Jorge Carna Crivelli en diálogo con Teleshow.
“Hay muy poca gente. La ciudad está vacía. El flujo que trae los sindicatos no está. Se nota incluso por la cantidad de policías. Solo están los que vienen a controlar por la pandemia”, relató sobre la situación que se vive en La Feliz.
“Además, creo que la gente tiene miedo de ir al teatro. A pesar de que van a cervecerías y están a medio metro… ¡No lo entiendo! Vi la obra de Dayub y la de Sergio Renan y, al igual que nosotros, la distancia que llevamos es de dos metros y medio. En los teatros mantenemos distancia social. Tomamos todos los cuidados. Se toma la temperatura y hay alcohol en gel disponible. Es muy baja la posibilidad de que te contagies en el teatro”, aseguró el actor.
Y resaltó: “Es muy triste que nos pase esto. Darío Arellano, que es nuestro productor, hizo un esfuerzo enorme. Al igual que Carlos Rottemberg. Pero hay que seguir remándola. Lo hago por todos los que la pasan peor que nosotros. Al menos tenemos salud”.
“Ni en marzo había tan poca gente como ahora. Ayer fui a tomar un café a Güemes a las doce del mediodía y no había nadie. Me mata porque amo profundamente esta ciudad“, se lamentó.
Por su parte, Diego Perez comentó, también muy dolido: “Es la primera vez que tengo que levantar antes. No se cubrieron las expectativas… Hay mucho gasto y la venta es poca. Veremos si adelantamos la gira que pensábamos hacer más adelante. Estrenamos el 6 y nos duele tener que pasar por esto, pero volveremos a pelearla como siempre. ¡No te sientas vencido aun vencido!”. (Pronto)