sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Se fracturó Luka Jovic

Lentamente, el fútbol en Europa da señales que el regreso se dará en poco tiempo. Con la confirmación de parte de la Bundesliga alemana, que comenzará el próximo 16 de mayo, otro de los países que inició el proceso de reapertura en los entrenamientos es España. A la espera de una confirmación sobre la fecha de vuelta a las canchas, los clubes ya iniciaron los test de coronavirus y activaron los protocolos para las prácticas en las instalaciones deportivas de cada institución.

Uno de los equipos que volvió al trabajo fue el Real Madrid. Justo en el momento que se suspendió la competencia por el avance de la pandemia de coronavirus, el equipo dirigido por Zinedine Zidane estaba luchando mano a mano con el FC Barcelona por el liderazgo de la liga española. Con ventaja de dos puntos a favor del conjunto catalán, las 11 fechas restantes para la finalización del torneo serán una contienda que definirá al nuevo campeón del fútbol en España.

En este contexto, el plantel madridista recibió una mala noticia a primera hora de la tarde: una de las jóvenes estrellas del equipo sufrió una lesión que lo podría mantener al margen en lo que resta de la temporada. El delantero serbio Luka Jovic sufrió una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho, según confirmó el departamento médico del Real Madrid. Además, indicaron que estarán pendientes de la evolución del jugador.

Más allá de lo que indica el reporte de la institución múltiple campeona de la Champions League, el tiempo estimado que le demandaría la recuperación lo alejaría de lo que queda de la temporada. Se presume que el futbolista se habría lesionado en un incidente dentro de su casa, producto del aislamiento obligatorio que todavía continúa en el territorio español por orden del líder del gobierno, Pedro Sánchez.

 

 

Es importante recordar que el atacante balcánico desembarcó en la Casa Blanca a principios de la temporada. Después de completar un gran año en el Eintracht Frankfurt, equipo de la primera división del fútbol alemán, Florentino Pérez abonó la suma de 60 millones de euros por la joven estrella que solo disputó un partido con el seleccionado de Serbia en el último Mundial de Rusia 2018. Después de marcar 27 goles y de repartir siete asistencias en 48 partidos entre competencias locales e internacionales en la pasada campaña, Jovic fue el delantero apuntado por varios de los grandes equipos de Europa.

Hace poco más de un mes, Jovic estuvo involucrado en un escándalo por incumplir la cuarentena. Según medios serbios, el jugador nacido en las divisiones menores del Estrella Roja de Belgrado, se escapó a su país de origen para celebrar el cumpleaños de su novia. Gracias a lo sucedido, que generó todo tipo de comentarios y rumores, hasta la primera ministro de su país, Ana Brnabic, lo criticó con dureza: “Han visto todos los ejemplos negativos de nuestros jugadores de fútbol que vienen del extranjero, donde tienen millonarios contratos; vienen aquí y no están en aislamiento”.

Comentarios