Se estrella avioneta al “entrar en contacto” el perro del piloto con los controles de la nave
La costumbre de llevar consigo a su perro cuando salía a pilotear su avión monomotor CTSW, parece haber sido el detonante que condujo a la muerte al estadounidense Jerry Naylor, según concluyó este lunes la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés).
Naylor, de 90 años y expiloto comercial del estado de Iowa, falleció en julio del 2017 cuando, al disponerse a aterrizar en su avioneta, perdió el control de la nave y se estrelló contra un campo de maíz, cerca de la pista del aeropuerto de la localidad de Monticello.
Naylor murió en el impacto, mientras que la mascota con la que viajaba sobrevivió.
El informe final de la NTSB indica que no se encontró ninguna evidencia de fallas mecánicas en el avión, por lo que infieren que es probable que el can (de aproximadamente 35 kilos) “haya entrado en contacto con los instrumentos de vuelo”, lo que habría terminado en la pérdida de control de la aeronave y el fatídico accidente.
El hijo de Naylor señaló que a su padre le gustaba pilotear a menudo con su perro, por lo que había armado un dispositivo de madera para evitar que este pudiese alcanzar los pedales del timón. (RT)