Se entregaron más de 500 escrituras
En un acto encabezado por el intendente Héctor Gay y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se entregaron 525 títulos de propiedad a familias e instituciones.
La ceremonia, de la que participaron también la escribana general de Gobierno de la provincia, Paula Sidoti, legisladores, funcionarios, concejales y referentes de organismos e instituciones, se realizó en el Club Bahiense del Norte (Salta 28).
El jefe comunal remarcó que desde que está al frente del Municipio, y con una labor mancomunada con la anterior y actual gestión provincial, son aproximadamente 8 mil las escrituras entregadas, “es la forma y un claro ejemplo de trabajo conjunto que tiene como principal beneficiada a toda la comunidad”.
“A veces no nos damos cuenta la cantidad de trámites se deben efectuar para llegar a este día y hoy es una satisfacción que reciban escrituras vecinos y vecinas que esperaron muchos años para este momento”, mencionó Gay.
“Es una enorme alegría llegar a ustedes con lo más deseado, por todo lo que implica esta documentación, y queda agradecer la paciencia, la comprensión y el apoyo a cada equipo que estuvo al frente de esta iniciativa”, finalizó el intendente.
En este marco, el Municipio logró sanear tres títulos muy importantes: el de tierras que posibilitarán la generación de más de 100 lotes y viviendas sociales entre otras construcciones; el de la regularización de lotes en un condominio, y el de la sede de la Sociedad de Fomento Millamapu.
En tanto, la Asociación de Padres, Familia y Esperanza (APFE), la Sociedad de Fomento y Cultura Sánchez Elia y la Asociación Vecinal Barrio Parque Los Horneros, también podrán regularizar sus sedes.
La entrega fue posible gracias al plan de escrituración social y al programa “Mi escritura, mi casa” que se implementa en la provincia, en conjunto con Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio con su Programa de Regularización Dominial de Inmuebles.