domingo, enero 19, 2025
Policiales

Se encerró con su hijo de 3 años e hizo explotar la casa: ambos murieron

 

Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años se encerró en su casa junto a su hijo de 3 años e hizo explotar una garrafa de gas. Ambos murieron producto de la explosión de la vivienda de la localidad chaqueña de Basail.

De acuerdo con lo informado por la Policía a Diario Chaco, el hecho ocurrió pasada la medianoche. Los agentes tomaron intervención a través de la denuncia de la madre del menor, una joven de 28 años.

La mujer contó que alrededor de las 17:00, Bernal fue a buscar al nene y luego, en horas de la noche, la llamó varias veces para amenazarla con matar a su hijo si no volvía con él, ya que estaban separados.

Tras la denuncia, el jefe de la comisaría de Basail alertó al personal de las líneas 102 y 137, que se dirigieron al domicilio del hombre por calle María Teresa de Calcuta al 600 aproximadamente. Además, solicitó la presencia de efectivos de la División Bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).

Una vez en el lugar, los uniformados intentaron tranquilizar al hombre que se encontraba en estado de nervioso y de disuadir sus amenazas de hacer explotar un tubo de gas; ya que había abierto la válvula de la garrafa y gritaba que nadie se acerque a la puerta.

Más tarde, se produjo una explosión dentro de la casa, que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas. Tras ingresaron al lugar, los agentes hallaron los dos cuerpos de Bernal y el menor calcinados.

Arribaron al lugar, la directora General de Seguridad Metropolitana, comisaria General Analía Verónica Ramírez; el director de Zona Metropolitana, comisario Mayor Rodolfo Silvestri; y el inspector de turno.

Se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de Beatriz Irala, quién dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los cuerpos sean trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses a los fines de realizar la autopsia correspondiente. (Diario Norte)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *