Se cumplió el sexto día de huelga en Misiones: se sumaron más sectores a la protesta
Ayer se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas, en Misiones.
Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo el fin de semana y persiste, en medio de las negociaciones con el gobierno provincial.
Asimismo, en los municipios se replican las movilizaciones en apoyo a los colegas que están en la ciudad capital. Principalmente docentes, pero también otros sectores, marchan con carteles y se reúnen en asambleas para decidir los pasos a seguir, hasta tanto se destrabe el conflicto.
Por su parte, el gobierno llama al diálogo sin violencia y anuncia diferentes incrementos salariales a las áreas estatales, en un intento de llegar a acuerdos que pongan fin al reclamo y se libere nuevamente la transitada avenida Uruguay, como también las rutas y calles en el resto de la provincia.
El sector policial y de penitenciarios sigue firme en el acampe.
Tras los intentos de negociaciones que no prosperaron, los agentes decidieron quedarse en el mismo lugar y fueron sumando adhesiones. Así como la Banda de Música, este miércoles también se sumaron miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR).
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó la protesta policial que tiene lugar por estos días en la provincia.
Según precisó, “la Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)”.
“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, pidió la funcionaria que responde a Javier Milei, y agregó que “la sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”.
Según se supo, desde la cartera que lidera mantiene permanente contacto con las provincias limítrofes a Misiones para monitorear la situación y evitar una escalada del conflicto.
“No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, aseguró.
“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, reiteró la ministra sobre el método de protesta elegido por los oficiales policiales. (El Territorio)