Se cruzaron Rodrigo Lussich e Ivo Cutzarida por los dichos homofóbicos del actor
Más allá de las leyes vigentes y de la lucha por la igualdad, el tema de la homosexualidad sigue generando debates y polémicas. Sobre todo en los programas de televisión, tal como ocurrió en Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 15) cuando se cruzaron Rodrigo Lussich e Ivo Cutzarida.
Justamente el actor había sido convocado al estudio por algunas declaraciones muy fuertes, en las que había dicho que ”Es una porquería la ideología de género, uno no determina el sexo, lo determina la naturaleza, el hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido, no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a ser un hombre’’.
Enfrentado con el conductor y los panelistas del programa (Franco Torchia sobre todo), el actor se mantuvo firme en sus pensamientos y se generó una fuerte discusión al aire.
”La ideología de género es una es una ideología de premisas falsas porque se basa en el que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente, y el sexo es algo que lo determina la biología hace millones de años, la naturaleza lo determinó de una manera para que se perpetúen las especies, el sexo tiene como misión, la vida, la reproducción’’, opinó Ivo.
El creador de “corta la bocha” sostuvo que “si te crían como a una nena vas a ser una nena”. A lo que Lussich contraatacó con un “¿Vos te pensás que si yo hubiera podido elegir, yo no sería heterosexual?“.
Sin embargo, el ex candidato a la Jefatura de Gobierno se mantuvo firme en su posición, con frases como ”Hay dos sexos masculino, femenino o hermafrodita, que es una anomalía de la naturaleza’’. O ”Flor de la Ve es una persona que nació hombre y vive su sexualidad como a ella le parezca, para mí no es una mujer’’.
Fue entonces cuando el conductor sentó su pensamiento y se explayó: “Qué más quisiera uno que ir del brazo, con la persona que ama, besándose en la calle, seguir ciertas normas sociales de una manera que no le choquen a nadie. Como que uno se autocensura para no generarle a la gente, a la sociedad, a la cultura, una forma de no ser rechazado“.
El conductor argumentó su elección sexual tratando de explicarle a Ivo lo difícil que es lidiar con gente que piensa como él. “¿Uno elige algo para ser rechazado en la vida?, lo último que uno quiere es ser rechazado“.
Y siguió: “si uno eligiera, si se tratara de una elección, uno no elegiría ser lo que es, no porque es infeliz, porque yo soy absolutamente feliz con mi elección. Pero más que con mi elección con mi naturaleza, porque si yo no fuera feliz, no podría vivir en este mundo. Claramente si se tratara de elegir uno no elegiría que la gente lo rechace, que la gente te diga ”’puto”, uno no elegiría eso nunca, porque tiene que ver con la naturaleza, y uno naturalmente busca la felicidad’’. (Clarín)