sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

“Se cree que ya pasó todo, pero aun no sabemos si empezó”, dijo el secretario de Salud

El secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, dijo que “si bien desde lo epidemiológico estamos estables, comenzamos a transitar uno de los momentos más críticos” en la pandemia “porque se cree que ya pasó todo, pero aún no sabemos si empezó”.

El funcionario hizo alusión de esta manera al caso del primer fallecido por coronavirus que se produjo ayer en Bahía Blanca y a la flexibilización de algunas actividades.

“Llevamos 48 días de aislamiento y tenemos que agradecer sobre todo al grupo de adultos mayores que se mantuvieron encerrados en sus casas, aun cuando sabemos que se generan estados de cansancio, irascibilidad, angustia y sensibilidad”, expresó.

“El esfuerzo que se hizo valió la pena porque desde hace varios días no tenemos casos diagnosticados. La cuarentena se está flexibilizando y es el momento en el que más tenemos que ejercer nuestra responsabilidad como vecinos, ya sea lavándonos las manos o usando el tapabocas”, siguió.

“Si seguimos con esos pasos, nos irá bien como municipio porque son acciones bien afectivas. De hecho, las enfermedades que son propias del invierno tampoco se han activado demasiado. Lo que quiero decir con esto es que si flexibiliza el aislamiento no hagamos en dos días lo que no hicimos en 48”, amplió.

Comentarios