¿Se baja Zannini de la vicepresidencia del FPV?
En el medio de los rumores –originados en el ambiente financiero de Wall Street– que pusieron en dudas en las últimas horas la presentación de Daniel Scioli a la segunda vuelta del 22 de noviembre, cuatro fuentes oficialistas confirmaron que entre el domingo a la noche y el martes por la mañana lo que efectivamente estuvo en discusión fue la continuidad de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria.
Más allá de las consideraciones legales acerca de cómo se reemplazaría a un candidato a vicepresidente de una fórmula, y si se puede hacer, el caso Zannini y las críticas que desde el círculo naranja partieron para el kirchnerismo, y en concreto contra la propia Presidente y Aníbal Fernández, fueron los motivos por los que la Casa Rosada suspendió a último momento el encuentro entre Cristina y el candidato “oficialista”.
Mientras, el sciolismo tiene preparada para mañana una cumbre en Tucumán de Scioli con los gobernadores peronistas afines, convocada originalmente para organizar la campaña y que puede terminar en una catarsis política sobre el futuro del candidato. En el medio, Fernández y su par bonaerense Alberto Pérez estaban en esta tarde en contacto para tratar de bajar los decibeles y pacificar el clima al menos hasta la segunda vuelta.
Zannini enterado de la postura de varios dirigentes sciolistas en favor de “deskirchnerizar” la campaña, se habría comunicado telefónicamente con Scioli para decirle que si esa era su decisión, él directamente renunciaría a la fórmula en forma inmediata. “Si nos vamos a apartar del proyecto, yo no tengo más nada que hacer acá”, dicen que fue su seca respuesta.
Comentarios