Scioli: "Hay que ir buscando la igualdad en los subsidios"
El precandidato a gobernador bonaerense adelantó que pretende modificar ese beneficio “según quien lo necesita y quien no”. Además, sus definiciones sobre el futuro del cepo al dólar. Críticas a Macri.
El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, respondió sobre algunas de las principales preocupaciones en materia económica: subsidios y acceso al dólar. Aseguró que en su eventual gobierno “se va a ir normalizando la compra” de la moneda estadounidense.
Sobre este punto, explicó que “gradualmente toda esta situación del cepo al dólar se irá normalizando”. Para ello, Scioli prometió que buscará “llegar a ese momento de una manera que no afecte al trabajo y al mercado interno, sin ajustes”.
En cuanto a los subsidios en los servicios, el actual mandatario bonaerense anticipó que “con el tiempo iré buscando la igualdad, según quien lo necesita y quien no, cuidando a los más vulnerables. Es momento de ir abordando estos temas de manera gradual”.
De todas maneras, subrayó que si logra la presidencia “allí va a estar el Estado para dar un envión. Quiero la movilidad social ascendente mediante los que deciden producir y trabajar”.
Consultado en el programa Animales Sueltos sobre cómo sería su relación con gobernadores e intendentes de partidos opositores, Daniel Scioli enfatizó: “Aspiro a ser un presidente de unidad nacional, con compromisos en cada una de las provincias. Tengo que respetar la voluntad del pueblo”. En esa línea, afirmó: “Ya tengo el plan de gobierno para cada provincia en los próximos cuatro años”.
“YO SOY QUIEN GENUINAMENTE ESTÁ A FAVOR DE LAS ESTATIZACIONES. OTROS CAMBIARON DE REPENTE”, DIJO SCIOLI
En sus últimas oportunidades para hablar en televisión antes de las PASO, Scioli también aprovechó para deslizar críticas a su principal rival, Mauricio Macri: “Yo soy quien genuinamente está a favor de la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y recuperar Ferrocarriles Argentinos. El original soy yo. Hay otros que estaban en contra y ahora de repente están a favor”.
Finalmente, se refirió a sus objetivos en materia de política internacional: “Buscaré tener una agenda positiva con cada país para buscar puntos en común pero siempre desde la óptica del interés argentino”.