Scioli advierte al ultrakirchnerismo: "Cambiar lo que haya que cambiar"
El precandidato del Frente para la Victoria evitó meterse en la interna del PJ bonaerense y aseguró que “se quiere cambiar la agenda de campaña”; anticipó su plan de gobierno.
res días de las PASO, el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , prometió que cambiará “lo que haya que cambiar” y advirtió que en un eventual gobierno suyo ejercería “con plenitud” las facultades constitucionales y remarcó que no permitiría intromisiones.
“Que la gente se quede tranquila. A partir del 10 de diciembre, voy a ejercer con plenitud las facultades constitucionales que da la Presidencia de la Nación. Nunca hubo una intromisión en cuanto al espacio que me corresponde en función del respaldo popular que he recibido a lo largo de estos años para el cargo que fui postulado”, afirmó en una entrevista con Radio Mitre.
Horas antes de encabezar el acto de cierre de campaña del FPV en Tecnópolis, el postulante dijo no lo incomodaba la fuerte disputa entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez , los postulantes kirchneristas a gobernador bonaerense que se cruzaron por la denuncia que vinculó al jefe de Gabinete con el triple crimen y el tráfico de efedrina , y dijo que hay sectores que quieren “cambiar la agenda de campaña”.
“Tengo mucha experiencia y sé que en los últimos días y sobre todo cuando algún sector no ha logrado instalar propuestas superadoras, empiezan a aparecer estas cosas, que lejos de incomodarme me dan más confianza y tranquilidad y responsabilidad de cara a la mayoría del pueblo argentino que está de acuerdo con muchos avances, que cree que hay que cambiar algunas cosas, corregir otras y trabajar para lo que falta”, puntualizó.
Luego, negó que la designación del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , como su compañero de fórmula pudiera significar un recorte a su autonomía en un eventual gobierno.
“Cada responsabilidad que me confió el pueblo argentino, he ejercido en plenitud las facultades constitucionales. Como gobernador, con ver cómo he integrado el gabinete, lo que decidí respecto de los organismos de control, las fiscalías de Estado, las empresas públicas, es la mejor respuesta, sino le agregan un nuevo capítulo a las especulaciones de «no le van a dar las boletas», «no lo quieren como candidato» ¿Y qué pasó? La mayor demostración de confianza y respaldo en cuanto a la decisión de que sea yo el único candidato junto a Zannini del FPV”, afirmó.
Enseguida, agregó: “Voy a sostener lo que haya que sostener, profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar. Y ejerciendo mis facultades constitucionales. Que la gente se quede tranquila”.