Sanz desafía a Macri y avala el ballottage
El precandidato radical, que enfrentará al líder de Pro y a Elisa Carrió en la interna de Cambiemos, apoya que el postulante de ECO dispute la segunda vuelta contra Larreta.
Ernesto Sanz avaló hoy el ballottage porteño que definirán el 19 de julio Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO), a quien el presidente del radicalismo y precandidato nacional apoya desde las PASO en la Capital.
Con el resultado de ayer conocido, Sanz aprovechó para desafiar al líder de Pro, Mauricio Macri, su aliado en el frente opositor Cambiemos.
Pese a que el senador radical insistió en separar la incidencia de las elecciones porteñas con la nacional, esta mañana dijo: “Si Lousteau le gana a Larreta favorecería mi candidatura presidencial”.
Sanz habló en radio Mitre, apenas después de Elisa Carrió, la tercera precandidata de Cambiemos y que la semana pasada dijo que iba a votar al ex ministro de Economía. Ahora, la líder de la Coalición Cívica, otra de las fuerzas integrantes de ECO, tomó distancia: “Es una decisión de Martín Lousteau si va a ballottage o no, yo no interfiero”.
“Está en la inteligencia y madurez de los dirigentes de la superestructura separar las dos elecciones”, consideró el radical al hablar de Cambiemos y ECO.
Y consultado sobre cómo se definirá la segunda vuelta, adonde Larreta y Lousteau llegan con 20 puntos de diferencia, señaló: “El ciudadano de la Capital que ya votó dos veces a Lousteau lo va a volver a votar. Ttengo la impresión que hay parte del kirchnerismo que va a decidir con lo que le diga la jefa [por Cristina Kirchner] y hay otros votos que no será tan disciplinado y que debería ir a Lousteau”..