Santilli se sumó a campaña de barbijos inclusivos que permiten leer labios a personas sordas
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se sumó este martes a una campaña por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas que piden que los trabajadores de los servicios considerados esenciales utilicen tapabocas transparentes que permitan la lectura labial o de gestos.
Diversas organizaciones habían pedido que cajeros de supermercados, comerciantes, fuerzas de seguridad, personal de salud, políticos y periodistas, entre otros, comiencen a usar estos implementos transparentes que permiten disminuir la difusión del Covid-19 y, además, dejan traslucir los labios, algo fundamental para la comunicación de las personas sordas.
Motivado por esta propuesta, el vicejefe de Gobierno visitó -junto a ex jugadores de River y Boca- una entidad ubicada en el barrio de Colegiales que ayuda a bebés, niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva.
“Si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas”, dijo el Santilli en relación al encuentro y la colaboración que prestaron los ex jugadores de River y Boca.