Santiago del Estero: la condenaron a perpetua por matar a golpes a sus hijas
Condenaron a prisión perpetua a Celsa Sández, la mujer que asesinó a los golpes a sus dos hijas menores de edad en Santiago del Estero.
El crimen fue descubierto por los médicos cuando las menores murieron en el hospital con una diferencia de 15 días. Las autopsias revelaron que habían sufrido una contusión cerebral por los daños recibidos
Durante una de las audiencias del juicio oral y público, Sández, de 25 años, intentó justificar el castigo que le daba a sus hijas y dijo que “corregía a los chirlos”.
Sin embargo, aclaró que nunca tuvo la intención de matarlas. “Algunas veces les pegué, pero nunca pensé que iba a estar en un juicio por eso”, sostuvo.
Por su parte, los jueces María Peralta de Aguirre, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo la encontraron responsable de doble homicidio calificado por el vínculo.
Los médicos forenses que realizaron las autopsias descubrieron hematomas y hemorragias cerebrales en ambas niñas, provocados por golpes brutales recibidos en la zona de la cabeza.