sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Santiago Cafiero: “La oposición ve en la cantidad de muertes motivos para celebrar”

En plena escalada de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero acusó a la oposición de “politiza la pandemia” y sentenció que “encuentra motivos para celebrar en la cantidad de muertos”, porque “piensa que así le hace daño al Gobierno”.

“En estos últimos días, con la judicialización de la política sanitaria, se encaró un camino de alta politización de la pandemia guiada por los sectores más reaccionarios de la oposición, que ven en la cantidad de casos motivos para celebrar, en la cantidad de muertes motivos para celebrar pensando que de ese modo le hacen un daño al gobierno”, denunció Cafiero.

Y agregó: “Lo mismo con la vacuna: celebran que las entregas de las vacunas no sean las que dicen los contratos, que se demoren”.

De esta manera, el funcionario nacional apuntó -aunque sin nombrarlo- contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó un amparo en la Justicia para no acatar el DNU de Alberto Fernández que prohibía las clases presenciales en el AMBA.

En ese sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que una “una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, politizar las muertes, las vacunas” y consideró que “si bien hace un tiempo era una minoría en la oposición, hoy parece ser una actitud mayoritaria”.

Además, se mostró sorprendido por la actitud del Gobierno porteño, y manifestó que “independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta. Hace 15 días si necesitás una cama en la ciudad de Buenos Aires tenés un problema”.

Al respecto, aseguró que dicha realidad queda en evidencia si hablás con “cualquiera que haya necesitado una cama para un familiar con coronavirus” y advirtió que en el último tiempo “se fue agravando”.

“Si necesitás una cama de atención en la ciudad de Buenos Aires no la conseguís. Es así. Cuando estás con números tan elevados es más valioso el testimonio, lo vivencial. Detrás de las estadísticas hay gente”, sumó al respecto.

Por último, negó que el Gobierno priorice cuestiones políticas a la hora de tomar decisiones y lamentó que la oposición haya “tomado ese camino”.

“Son discusiones muy mezquinas, pero lamentablemente la oposición ha tomado ese camino. La sociedad le exige a la política que le salve la vida, no que esté pensando en la próxima elección”, concluyó.

Comentarios