Sancor logró evitar el remate de casi 700.000 kilos de quesos
La empresa Sancor logró evitar el remate de casi 700.000 kilos de quesos que estaban en garantía del pago de un crédito que no se cumplió.
La subasta debía realizarse este miércoles y los productos estaban valorados en 5 millones de dólares. Sin embargo, la empresa con sede en Sunchales logró renegociar con sus acreedores y llegar a un acuerdo.
Los detalles del mismo no trascendieron.
Los quesos en cuestión eran garantía de uno de los préstamos que tomó la compañía de la localidad santafesina de Sunchales para atravesar su duro momento financiero.
Ese crédito de 5 millones de dólares había vencido y la prestataria decidió ejecutar la prenda.
Según especificaba el aviso de la compañía financiera y acreedor de Sancor, IIG Structured Trade Finance Fund Ltd. los lotes se componían de 512.373 kilogramos de queso pasta dura y 168.250 kilogramos de queso semiduro, rematándose con una base de u$s 4.957.786,00.
Los quesos se encontraban en las plantas de las localidades cordobesas de La Carlota y Balnearia, y el remate se produciría el 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires.
Tras confirmarse que el remate no iba a realizarse comenzaron a realizarse diversas conjeturas sobre cómo logró la empresa santafesina saldar su deuda.
Algunos aseguraron que el sindicato intervino como mano amiga y funcionó de intermediario.
Sin embargo, también se ha señalado que el gremio nada tuvo que ver en el asunto y que la solución fue buscada entre las partes. Acreedores y deudores parecen haber llegado a un acuerdo de manera privada. (La Capital)