San Lorenzo se despide hasta el Mundial de Clubes
En Liniers, el local y el Ciclón terminan su participación en el torneo. Para los de Bauza, será una buena prueba antes de viajar a Marruecos.
No habrá espectador, in situ o por televisión, que esta noche no recuerde aquella atajada fenomenal de Sebastián Torrico cuando faltaban segundos para que San Lorenzo se consagre campeón del Torneo Inicial 2013. Esa mano izquierda del 12 que le impidió hace un año a Vélez arrebatarle el título al Ciclón, fue el punto de partida de todo lo bueno que vivió el conjunto azulgrana, con la conquista de la Libertadores y el pasaporte a la Copa Mundial de Clubes, torneo que lo desvela y al que apuntó durante la mayor parte del segundo semestre. Con ese enfoque, San Lorenzo irá a Liniers en busca de potenciar sus expectativas previas a Marruecos, mientras que los locales pretenden cerrar el torneo con un triunfo revitalizador, tanto por el rival, la magra campaña de los dirigidos por el Turu Flores y la necesidad de recuperar su nivel si se confirma la disputa con Boca del pasaje que considera suyo a la Libertadores del próximo año.
Tras la goleada ante su público en el 4 a 0 sobre Estudiantes, San Lorenzo inició la semana con la posibilidad de repetir el equipo después de 39 fechas de un torneo. Justamente el partido que inició el largo camino con variantes fecha tras fecha en el Ciclón, fue la mencionada consagración del 15 de diciembre pasado. Para aquel encuentro volvieron al primer equipo Mauro Cetto y Néstor Ortigoza. Y si bien es muy probable que ambos estén presentes en la semifinal del 17 en Marrakech, ninguno será de la partida en Liniers. El marcador central permanece con trabajos de recuperación por la sobrecarga que padece en el sólo izquierdo, y volverá a quedar al margen del plantel. Sin embargo la baja repentina será la del actual goleador del Ciclón, Néstor Ortigoza, quien padece una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha y como ya lo había anticipado el entrenador Edgardo Bauza, no se arriesgará a nadie que “arrastre problemas físicos”.
Si bien el futbolista solo quiere jugar, la situación respecto a un partido que no consideran justo, desvía la concentración de los jugadores. Como también incide que no haya certezas sobre la continuidad del actual entrenador José Oscar Flores. Para medirse con el conjunto de Boedo, el Turu no podrá contar con el mediocampista Leandro Desábato, quien llegó a las cinco amarillas y su lugar lo ocupará Leonardo Rolón.