San Lorenzo, con uno de los peores arranques de su historia
San Lorenzo está atravesando en esta Superliga su peor arranque de torneo en la última década y el undécimo más flojo si se toman en cuenta las 130 ligas que disputó en el profesionalismo.
Los temblores por el nivel de juego ya se intuían en el primer semestre del año, pero fueron eclipsados por la clasificación a la Libertadores 2019. Hoy son indisimulables y ponen al equipo de Claudio Biaggio en una situación incómoda: siete puntos de 21, los mismos que cosechó Omar Asad tras las primeras siete fechas del Apertura 2011.
El único triunfo fue como local de Patronato, por la fecha 6, y así, aunque recién se haya jugado poco menos de un tercio del campeonato, la vuelta olímpica parece una quimera. Demasiado pronto para bajarse del caballo por el campeonato para un club que venía acostumbrado a librar más batalla.
A esto se suma la pronta eliminación en la Copa Sudamericana, acaso el gran objetivo de segundo semestre. El torneo continental contó con una doble derrota ante el modesto Deportes Temuco, pero una mala inclusión posibilitó el pase de los dirigidos por el Pampa. La ilusión duró una ronda más y murió en Montevideo a fines del mes pasado.
La carta que queda para los de Boedo es la Copa Argentina, torneo en el que están en cuartos de final -a la espera de Temperley- tras haber dejado en el camino a Racing de Córdoba, Colón y Estudiantes. ¿Alcanzará para salvar el año?
Estadísticas: Gustavo Berlingieri y Fernando Fracchia