San Clemente: se cayó el tirante de una carpa y le fracturó el cráneo a un chico
Tomás, un nene de 10 años, sufrió una doble fractura de cráneo luego de que se le cayera un tirante de una carpa del balneario Punta Ignacio, en San Clemente del Tuyú, donde pasaba sus vacaciones en familia.
El hecho, uno más en un verano accidentado, ocurrió el pasado domingo por la mañana y Tomás, quien ya se encuentra en su casa, en Buenos Aires, pasó las siguientes 48 horas internado. Primero, fue trasladado por su padres al hospital de San Clemente, pero dada la gravedad de la lesión, fue derivado al Hospital de Mar de Ajó.
Según contó su madre, Gloria, en TN, la familia llegó al balneario antes de las 11 de la mañana del domingo y alquilaron la carpa N°15. Al llegar, el tirante que sostiene el toldo de la carpa estaba en el piso y les pidieron a dos empleados del lugar que lo colocaran en su lugar. Poco tiempo después, un viento lo tiró y cayó sobre la cabeza Tomás, que estaba en la carpa junto a su hermana de 8 años.
Inmediatamente, los padres pidieron hielo en el balneario y decidieron llevarlo por su cuenta al hospiral “para no perder tiempo”, dijo la madre. “Las primeras atenciones a Tomás se las hicimos nosotros . Del balneario en ningún momento nos ofrecieron nada. Lo llevamos nosotros mismos [al hospital] para no perder tiempo. Le hicieron una radiografía en la que se veía una fisura en el cráneo. Entonces, decidieron hacerle una tomografía y ahí confirmaron la fractura”, precisó.
Además, dijo que “aparentemente”, el balneario no seguro médico y que se negaron a entregar la factura por la carpa.
Según trascendió, Punta Ignacio tendría una habilitación transitoria.
Al nene de 10 años le esperan controles periódicos durante una recuperación de dos meses hasta que el hueso suelde por completo.
Fuente: La Nación