viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Samsung Galaxy Note 8, ¿El mejor teléfono hasta ahora?

 

 

Hace menos de un mes, Samsung por fin presentó el Samsung Galaxy Note 8, uno de los móviles más esperados de 2017. Sin embargo, no ha sido hasta este pasado 15 de septiembre cuando el terminal se ha puesto a la venta en el mercado, y su primer fin de semana ha sido un completo éxito.

El Samsung Galaxy Note 8 se destaca por su lápiz óptico S Pen que no sólo permite tomar notas cuando el equipo está bloqueado o hacer recortes de texto o ediciones de gráficos, sino que también está integrado con el asistente virtual Bixby. Y probablemente esto sea lo más interesante y un diferencial respecto de otros modelos con este estilo de bolígrafos.

Basta con apuntar el lápiz a un texto para que el sistema traduzca el contenido automáticamente. En caso de que se trate de una imagen, realiza una búsqueda inteligente y trae a pantalla otras fotos similares y sugiere dónde adquirir ese producto que figura en la pantalla. A su vez, es posible crear mensajes animados o GIF con tan sólo deslizar el S Pen por la pantalla del equipo.

Otro punto que vale la pena destacar es la cámara dual con 12 MP de resolución y estabilización óptica en cada una de las lentes (f/1,7 y f/2,4). Permite realizar retratos con efecto bokeh y es posible ajustar el nivel de desenfoque antes o después de hacer la fotografía.

Tiene autofoco, flash dual LED y es posible hacer zoom óptico de dos aumentos. Por otra parte, la cámara frontal cuenta con una resolución de 8 MP, apertura focal de 1,7 y tiene autofoco.

La “pantalla infinita”, tal como la describe la compañía, es de 6,3 pulgadas, ofrece resolución Quad HD y cuenta con tecnología Super AMOLED. Es un display con un protagonismo absoluto, ya que por su ratio de 18,5:9, ocupa casi la totalidad del frente del teléfono.

Es un equipo potente, que cuenta con un procesador (Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835, según el mercado donde se venda) de 8 núcleos (4 x 2,3 GHz y 4 x 1,7 GHz), 6 GB de RAM y almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, según el modelo, y se puede extender, por medio de microSD, hasta 256 GB.

Cuenta con certificación IP 68, es decir que es resistente al polvo y al agua (puede estar inmerso hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad. La batería es de 3.300 mAH, cuenta con carga rápida e inalámbrica.

Integra autenticación biométrica que incluye escáner de iris, huella digital y desbloqueo facial. Esto último está presente en todos los equipos que tienen Android 4.0 en adelante.

Aún no se sabe cuánto costará en Argentina, pero Jean Del Pino, gerente de marketing de mobile de Samsung Argentina, aseguró que “va a competir en el segmento de alta gama y va a estar apenas por arriba del S8”. El Galaxy S8 liberado vale unos 19 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *