Sampaoli, el otro ‘Loco’ que puede ser el director técnico de la selección argentina
El santafesino es uno de los preferidos de los dirigentes pero actualmente es el DT del Sevilla de España. En la AFA evalúan que sea entrenador part-time.
El santafesino es uno de los preferidos de los dirigentes pero actualmente es el entrenador del Sevilla de España.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya se comunicaron con Don Sampa, que lo primero que dijo es que hablen con los directivos del Sevilla.
El extécnico de la selección chilena tiene una cláusula de rescisión que entra en vigor a partir de 2017.
Esto quiere decir que hasta el año que viene debería estar al frente del conjunto español y la selección y recién en ese momento la AFA podría pagar la cláusula para liberarlo.
A Sampaoli lo seduce la idea y por ese motivo está dispuesto a hablar con los dirigentes del Sevilla, pero también aclaró que quiere estar seguro que la AFA pagará en su debido momento los casi 10 millones de dólares de la rescisión.
¿Cómo sería el trabajo part-time?
De acá a fin de año el conjunto nacional debe afrontar seis partidos de eliminatorias y cuando estos se juegan rige la fecha FIFA por lo que el DT no tendrá en esos días partidos con su equipo.
El único antecedente de entrenador part-time en el fútbol argentino es el de Guillermo Stábile, que estuvo al frente de la selección nacional entre 1941 y 1951 y al mismo tiempo fue DT de Estudiantes de La Plata (1941-42), Ferro (1944) y Racing (1945-1951).
Sampaoli, que se autodefinió como ‘Bielsista’ por su admiración al DT rosarino, saltó a la consideración cuando ganó cuatro campeonatos con la Universidad de Chile (tres locales y una Copa Sudamericana) que lo catapultaron a la selección de ese país.
Con la Roja cumplió una excelente actuación en el Mundial de Brasil 2014 y el año pasado conquistó por primera vez en la historia la Copa América.
En la carrera hacia el banco de la selección Sampaoli compite con Marcelo Bielsa, Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza. Pero, por ahora, les lleva una luz de ventaja. (Agencia Télam)