Salta: su adicción al sexo fácil a través de las redes le jugó una mala pasada
Un hombre harto de la inoperancia del Ministerio Público Fiscal de Salta inventó un perfil de Facebook, sedujo al homicida de su sobrino y logró capturarlo. Mientras tanto, la fiscalía lo único que hizo fue beneficiar al supuesto asesino.
En la madrugada del 31 de marzo Jonathan Exequiel Burgos (17) fue la víctima adolescente de una tragedia inexplicable, cuando dos jóvenes le destrozaron el cráneo con un ladrillo y un garrote de madera.
El joven agonizó durante más de tres semanas en las que los victimarios fueron beneficiados por la fiscalía interviniente, uno con el cambio de carátula de homicidio en grado de tentativa, al de lesiones leves, en tanto que el mayor de los agresores ni siquiera había sido citado a declarar.
La indignación de la familia Burgos se vio ahondada con la muerte de Jonathan Exequiel el 25 de abril pasado. Fue entonces cuando los fiscales hicieron una nueva actuación brillante: prometieron que detendrían a los responsables del homicidio pero nunca movieron la causa y sólo se llamaron a silencio.
La familia del menor se indignó ante la nueva inoperancia de los fiscales y decidió tomar el toro por las astas: salieron ellos mismos a buscar a los supuestos prófugos.
“Cuando nos dimos cuenta de que estaba caratulado el caso como lesiones leves, observé que no había otro camino que ayudar a la Justicia. Allí fabriqué un personaje de Facebook. Una mujer hermosa y de sexo fácil” y “así lo cacé en la puerta de un telo”.
En ese momento, la familia decidió convencerlo de que debía ir al San Bernardo y pedir perdón. Después de la muerte, y anta la nueva ineptitud de los fiscales, volvieron a la carga con Facebook y volvieron a capturarlo aunque todavía uno de ellos permanece prófugo de la familia. (El Tribuno)