Sacerdote: “Muchas veces me planteo que el gobierno tiene que terminar cuanto antes”
El sacerdote Rodolfo Viano dijo que la situación social de la ciudad “está cada vez peor” y señaló que hay actividades, como la construcción, que “es una fuente de empleo importante en la periferia de Bahía, que han ido cayendo en picada”.
“Una vecina de Villa Talleres me decía que la gente quiere trabajo para llevar el pan para la mesa de su familia pero las oportunidades son cada vez menores. Hay muchas personas que necesitan ayuda y se resisten a recibirla porque les da mucha vergüenza ir a pedir fiado a un negocito del barrio”, señaló el parroco.
“Hace cuatro o cinco años, la situación era muy distinta. No había necesidad de acudir a la multiplicación de comedores o a la distribución de mercadería porque el derecho de la alimentación estaba asegurado por el empleo”, expresó Viano por DE LA BAHÍA.
“La gente es un poco ajena al descalabro financiero que produjo la estampida del dólar, aunque a los pocos días se da cuenta que las consecuencias la afecta porque ya no puede comprar lo que sí podía adquirir dos o tres días antes”, siguió.
Luego, sostuvo que “hay muchos que tienen confianza en que este gobierno desaparezca lo más pronto posible por el daño que ha generado y entienden el principio republicano de que tiene que llegar al fin de mandato, pero se pregunta si tiene que ser a costa del hambre, la miseria y la indignidad”.
“Muchas veces, me planteo que este gobierno tiene que terminar cuanto antes, buscando una vía pacífica. Esto no resiste más. La gente explota para adentro con problemas de salud o de relación”, añadió.
ESCUCHÁ EL AUDIO: