Rusia 2018: el martes se pone a la venta pack de entradas “por Selecciones”
Conocidos ya los ocho grupos del Mundial de fútbol de Rusia 2018, la FIFA pondrá a la venta el martes un nuevo paquete de entradas para los hinchas.
Antes del sorteo, celebrado el viernes en Moscú, la FIFA ya había vendido cerca de 750.000 entradas. Más de la mitad (un 53 por ciento) las compraron hinchas de Rusia y también hubo un gran interés por parte de personas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra.
El martes arranca una nueva fase de venta, en la que los hinchas podrán solicitar las llamadas “entradas de equipo”, es decir, para ver a su selección. Los hinchas ya conocen el día y la hora de los tres partidos que jugará su equipo en la fase de grupos.
Las entradas se pueden solicitar a través de la página web de la FIFA. Los interesados deberán registrarse en la plataforma de la federación internacional. Los tickets cuestan entre 105 dólares (unos 89 euros) y 1.100 dólares (unos 932 euros).
La FIFA está satisfecha con el primer periodo de venta. “Las peticiones demuestran que hay un gran interés en el Mundial”, señaló Falk Eller, jefe del departamento de venta de entadas. Los aficionados que finalmente consigan un ticket, lo recibirán de forma gratuita en su casa.
En total hay 2,6 millones de entradas para los 64 partidos de Rusia 2018, pero no todas ellas saldrán a la venta.
En el segundo periodo de venta que arranca el martes hay dos fases: del 5 de diciembre al 31 de enero los hinchas pueden solicitar las entradas y después se celebrará un sorteo. Las entradas que sobren se pondrán a la venta entre el 13 de marzo y el 3 de abril, pero en este caso ya no habrá sorteo: se repartirán según el orden de petición.
A partir del 18 de abril sólo se podrán conseguir a través de la FIFA las entradas llamadas “de último minuto”. En este caso, el criterio de asignación también será el orden de la petición.