Rosario: derribaron una pared para trasladar a una mujer de 490 kilos
Isabella Amaral, es rosarina tiene 30 años y pesa casi 500 kilos. La joven trans es rosarina y desde hace ocho años es sometida a diferentes tratamientos por su enfermedad. La situación empeoró en los últimos seis meses cuando quedó postrada en su cama pidiendo por una internación que nunca llegaba.
En una de sus piernas le creció un inmenso lipoma. Los médicos le habían asegurado que no era operable y que debía perder al menos 200 kilos para el bypass gástrico. Amaral no tiene cobertura médica y su tratamiento quedó en manos del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Días atrás, se animó a contar su dramática situación en los medios debido a que su salud se fue agravando. Afortunadamente las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Rosario tomaron cartas en el asunto y la asistieron.
Pero debido a su serio trastorno de obesidad, tuvieron que montar un gran operativo para trasladarla al hospital porque no pasaba por la puerta. Por esta razón, con taladros neumáticos derribaron una pared de su casa y pudieron sacarla con la cama ortopédica.
Como no podía ser movilizada en una ambulancia, la transportaron en una grúa. Según trascendió, Isabella Amaral está entre las 10 personas más obesas del mundo. (El Doce TV)