Romina Pereiro apuntó contra Flavio Mendoza
Los dichos de Flavio Mendoza sobre el estado físico de uno de los participantes de la primera gala del Súper Bailando generaron todo tipo de críticas.
“Creo que el problema es que el caballero está 10 kilos arriba”, afirmó el coreógrafo e integrante del BAR luego de ver debutar a Federico Bal en la pista de ShowMatch al ritmo de On the radio, el hit de Jennifer Lopez.
Esas palabras del también productor teatral fueron repudiadas en las redes sociales por decenas de usuarios y hasta la propia madre de Federico, Carmen Barbieri, se expresó al respecto.
“Podemos ser gordos y talentosos. Pero si Fede tiene 10 kilos de más como dice Flavio, no está bueno, hay que tratarlo por la salud”, dijo la capocómica en Los ángeles de la mañana sobre la polémica devolución que recibió su hijo.
Dicho esto, quien se sumó en las últimas horas a criticar las palabras de Mendoza fue Romina Pereiro, la nutricionista y flamante esposa de Jorge Rial que en el pasado compartió el panel de Cuestión de peso con Sergio Verón, otro de los críticos de Mendoza.
“Si una persona tiene o no sobrepeso se determina calculando su IMC (Índice de Masa Corporal) más una evaluación clínica”, comenzó explicando la licenciada en Nutrición en sus historias de Instagram.
Y agregó, en una segunda publicación: “Pero pienso… ¿se está sugiriendo que una persona con ‘supuesto sobrepeso’ no puede bailar bien o ser reemplazado? Ojo con las estigmatizaciones”.
Un poco más crudo había sido el histórico nutricionista de Cuestión de peso, Verón, quien mostró su indignación contra Flavio.
“El sobrepeso/obesidad tiene muchas causas diferentes (psicológicas, físicas, socioeconómicas, etc). La simplificación de esto diciendo que las personas solo necesitan comer menos y hacer más ejercicio es errónea y frecuente”, explicó el profesional en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Si a esto le sumás que no pueden trabajar, estudiar, BAILAR, o lo que se les cante además las estás estigmatizando, sometiéndolas al maltrato que vemos a diario… La discriminación por religión, color de piel, orientación sexual e imagen corporal es algo común en la TV argentina. Todavía hay mucho que aprender”. (Clarín)