Rogelio Frigerio sobre Humberto Monteros: “La Justicia en la Argentina tiene las manos desatadas”
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que, actualmente, la Justicia en el país “tiene las manos desatadas” y, por ende, puede “investigar todo lo que considere”, al referirse a las detenciones de dirigentes sindicales en el marco de causas penales, como el caso del extitular de la Uocra bahiense, Humberto Monteros.
“Es una decisión de la Justicia investigar hechos que considera que pueden ser delictivos. La Justicia en Argentina es independiente y tiene las manos desatadas para investigar todo lo que considera investigar, del pasado o del presente”, aseveró el funcionario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Jujuy.
Allí, también se refirió al pedido de desafuero de la ex presidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, formulado en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, en la que fue procesada con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio.