Rodríguez Larreta sumó el apoyo de Espert, que llamó a “no volver al pasado” en la Ciudad de Buenos Aires
“Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno”, anunció Espert en Twitter.
Rodríguez Larreta agradeció públicamente el respaldo a través de su cuenta de Twitter en una publicación que acompañó con una fotogarfía que se tomó junto a Espert, su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.
“Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, declaró Larreta.
El jefe de Gobierno y Espert se reunieron esta mañana en la sede de la administración porteña, donde sellaron el acuerdo junto a sus respectivos equipos.
Previamente, Rodríguez Larreta había estado reunido con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, con quien analizó detalles de la estrategia electoral rumbo a los comicios del 27 de octubre.
A la salida del encuentro, el candidato presidencial del Frente Unite, José Luis Espert, relató que durante la entrevista que mantuvieron en la sede ubicada en el barrio de Parque Patricios dialogaron sobre la necesidad de avanzar con las transformaciones que implementó el macrismo en la ciudad.
“Conversamos sobre temas de la ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta”, explicó el candidato presidencial.
Con el apoyo de Espert, Rodríguez Larreta consiguió un punto a favor en la estrategia electoral que se propuso tras el triunfo en las PASO del 11 de agosto, con la mira puesta en evitar un balotaje con su principal competidor, el candidato del kirchnerismo, Matías Lammens.